Imagen de local Fatouch

5 tipos de fotografías
que no pueden faltar en tu restaurante

Puede sonar a tópico pero las primeras impresiones son importantes y el primer bocado siempre se da con los ojos.

Por tanto es innegociable tener una estrategia fotográfica cuidada y no dejar a la improvisación esta importante tarea.

Puede ser la diferencia entre un nuevo cliente o un cliente perdido.

Fisiológicamente está demostrado que para el ser humano una imagen atractiva de comida es capaz de hacernos salivar al activar nuestro cerebro primario e impulsarnos al consumo.

La fotos que muestres deben permitir vivir la experiencia que propones en la imaginación del cliente previamente a su visita.

¿Y dónde deben estar presentes las fotos de tu restaurante? Dependerá de tu estrategia de comunicación, pero donde no pueden faltar es en tus redes sociales, en tu web, en tu perfil de empresa de Google o Tripadvisor entre otros.

Otro aspecto importantísimo es la calidad de tus imágenes, la fotografía gastronómica es todo un arte y cada vez son más los profesionales especializados en esta especialidad.

Eso sí, esto va de mucho más que de fotos de comida… así que toma nota porque estos son las cinco escenas más instagrameables de tu local.

Fotografía de calidad

1. Social

Mostrar el ambiente de tu local, gente pasándolo bien, en familia o grupos de amigos, parejas riendo… en resumen personas como tú y yo viviendo un momento mágico entorno a una mesa
Detalle de personas charlando en una mesa, restaurante Fatouch
Interior vacío de restaurante Fatouch

2. Cocina

Cada vez es más frecuente el concepto de show cooking o cocina abierta en las nuevas propuestas de restauración. El mostrar que pasa dentro de tu cocina genera confianza en tus clientes y al ser algo más privado genera expectación con la que captar la atención

3. Equipo

Las personas que trabajan en el restaurante son el mayor valor del que dispones. Por tanto deben ser protagonistas en tus imágenes ayudando a humanizar la marca.
Retrato de cocinero en el restaurante Fatouch
Detalle de plato de carne visto desde arriba

4. Platos

Sin duda la estrella de tu book de fotos, hay que poner especial énfasis en conseguir que tus platos se pongan guapos para la ocasión.

5. Espacios

Si dispones de múltiples espacios como barra, patio, terraza o reservados estamos seguros que tus clientes tendrán sus preferencias en función del momento o de la época del año. Aprovecha la oportunidad para que siempre haya un lugar idóneo para cada cliente a través de tus imágenes.
Interior vacío de restaurante Fatouch

Esperamos haberte sido de ayuda para planificar la próxima sesión de fotos de tu restaurante.

Si quieres delegar esta tarea en un profesional que te asegure una imagen top de tu restaurante y que lo ponga en valor cómo se merece en Umami somos tu mejor aliado.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de captar la esencia de lo que se vive en tu sala día y día para que brille con luz propia.