EQUIPO UMAMI

Retrato de Juan Acuña
Director

JUAN ACUÑA

Graduado en Turismo, Máster en Dirección Hotelera y MBA en Marketing Digital. Desarrolla sus estudios en España e Italia donde comienza su carrera en hoteles boutique.

Ha trabajado prácticamente en todos los departamentos de un hotel (desde recepción, pasando por F&B, hasta puestos de dirección) en cadenas como Barceló, Paradores o H10.

En 2020 su espíritu emprendedor le lleva a crear el proyecto Va De Hotel con el que lanza una revista digital especializada en el sector hostelero, el primer podcast de habla hispana enfocado exclusivamente a directores de hotel, donde entrevista a las personalidades más relevantes del sector a nivel nacional, y redes sociales profesionales con las que da voz al proyecto.

Durante esta etapa comienza a dar servicios de marketing, comunicación y consultoría a diversos hoteles y restaurantes, participa en eventos como FITUR o TIS, da charlas en materia de emprendimiento en la Universidad de Sevilla, y realiza colaboraciones con importantes instituciones como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla o CESUR, formando a sus alumnos de prácticas de esta última.

En 2023 cumple un sueño llamado UMAMI, crea su propia agencia de marketing gastronómico en Sevilla para empresas y profesionales del sector HORECA.
Coordinadora

PERRINE CURIOZ

Graduada en Letras, Lenguas y Civilizaciones extranjeras (España y América Latina), durante su Máster se especializa en sociología.

Con 23 años, decide dejar su Francia natal para alcanzar su sueño: vivir en Sevilla, donde empezará su carrera profesional con la antena cultural de la Embajada francesa en España, organizando multitud de eventos culturales, y ejerciendo de relaciones públicas con directores y productores de cine internacionales y premios nobel entre otros, además de ejercer de coordinadora institucional.

Actualmente es Project Manager en una de las más relevantes empresas del sector MICE en Andalucía, Cenarte. Ha vivido en el mundo de la hotelería y gastronomía desde su infancia, con un padre chef y un hermano sommelier.

¿Su punto fuerte? “Le chic à la française”
Retrato de Perrine curioz
Retrato de thibault curioz
Consultor Sommelier

THIBAULT CURIOZ

Sommelier de formación, trabaja actualmente en el prestigioso restaurante francés Paul Bocuse 2* Michelin ubicado en Lyon. A pesar de su juventud, cuenta a sus espaldas con emprendimientos en el sector de la restauración.

Tras estudiar “Hôtellerie-Restauration” en la École Hôtelière de Thonon-les-Bains (Francia), y vivir de varias experiencias en hoteles de lujo y Relais&Chateaux en Francia y en España (donde descubre el apasionante mundo del vino), decide dedicarse plenamente a su pasión. Ha participado en diversas ocasiones en el concurso de mejor sommelier de Francia, el prestigioso MOF Meilleur Ouvrier de France.

Para él, un buen vino no se puede expresar plenamente sin que maride con un plato acorde a su expresión. Por tanto, es un gran defensor de toda gastronomía con raíces culturales y regionales. Un “plus” para nuestro equipo poder contar con un perfil TOP de su especialidad.
Consultor Gastronómico

JORDI PLANES

Reconocido por sus arroces en el panorama gastronómico nacional.

Un aventurero incansable que se forja en importantes caterings de las Islas Baleares.

La paella es su lienzo, y cada día crea obras de arte en cocina con un elemento como denominador común, el arroz, concretamente el de Molino Roca.

Se considera un gran defensor del producto y de la cocina de mercado. Su cabeza siempre está en ebullición, dando forma a nuevas elaboraciones alejadas de los convencionalismos.

Tiene su propio restaurante en el que la carta sobresale por la innovación de sus creaciones, y donde los platos fuera de la misma cobran protagonismo en función de la temporada del año.

Pura creatividad y pasión entre fogones.
Retrato del cocinero jordi planes